LALATA 15: EN CONSTRUCCIÓN

"Tetris object poem", 2011.

“Figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza y en qué lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.” 
Alekséi Pázhitnov 
En 1984 Alekséi Pázhitnov imaginó un juego virtual tipo puzle cuyo leitmotiv era el de destruir construyendo. Lo programó en una tarde y pronto fue un éxito. Se llegó a decir que el juego era bueno para la mente. Por su naturaleza, el juego escondía otro lenguaje de construcción; el código binario. 

Tetris object-poem” es un poema-objeto sobre el juego Tetris para el número 15 de la revista-objeto Lalata y cuya temática era "En construcción".

El bloque de madera queda descontextualizado fuera de su mundo virtual. Ya no obedece al azar, ni a la física y los números “0” y “1” son sólo una piel con un mensaje insuficiente. 

Colócalo en la mano y piensa en su auténtica naturaleza. 

Ya no necesitas la pantalla.