"TETRIS OBJECT POEM" EN ARCO MADRID




Mi pieza "Tetris object-poem" está incluida en el número 15 de la revista objeto Lalata, que se presenta en su stand 8h29 del pabellón 8 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. La feria se celebra del 16 al 20 de febrero de 2011.


¿Qué es Lalata?

Es un proyecto artístico coordinado por las artistas Manuela Martínez y Carmen G. Palacios. Lalata es una revista-objeto la cual gira, en cada una de sus series sobre un tema. Cada Lalata es única, ya que los artistas participantes han realizado piezas seriadas y limitadas. 
Hay unas bases de participación, de esa forma la revista funciona como un contenedor democrático de arte en el que cualquiera puede participar.

El concepto de la revista entronca con el del museo portátil creado por Marcel Duchamp en su celebre obra Boîte-en-Valise y la mítica revista objetual Aspen, todo un icono de la cultura pop que contó con la colaboración de Andy Warhol. En pleno debate sobre los formatos editoriales, provocado por la paulatina desaparición de los soportes físicos que conlleva la digitalización de la información, esta revista reivindica el importante valor de la edición artística. De hecho, Lalata fue uno de los proyectos que Andrew Losowosky en The Wall Street Journal señaló entre los que hoy que marcan tendencia en ese terreno.



Manuela Martínez y Carmen G. Palacios, creadoras de Lalata, en su stand de ARCO.

Chema G. Araque y Hernán Talavera con Lalata nº 15

Latistas