EXPOSICIÓN DUETOS

Participo en la exposición "DUETOS" en el Museo ABC Centro de Arte, Dibujo e Ilustración en Madrid. Esta muestra recoge una selección de las obras de grandes ilustradores del siglo pasado como son Joaquín Xaudaró e Hipólito Hidalgo de Caviedes y de grandes ilustradores de nuestro tiempo como son Pablo Amargo y Pablo Auladell, acompañadas de una selección de las obras realizadas por los ilustradores asistentes a estos cursos. Se puede visitar durante todo el mes de junio.




"Duetos es un proyecto del Museo ABC que desarrolla cursos de ilustración analizando y dando a conocer los fondos históricos de la Colección ABC a jóvenes estudiantes o profesionales del campo de las Artes Visuales, la Ilustración, el Diseño, la Publicidad, la Comunicación y otras áreas creativas afines.

Cada curso del programa Duetos está dirigido por un profesional de la ilustración que, eligiendo una obra de la Colección ABC, plantea lecturas e interpretaciones de la misma realizando una obra nueva y analiza los recursos técnicos, los valores retóricos, formales y estéticos de las dos obras para que los alumnos desarrollen su propio trabajo individual.

Los participantes en estos cursos disfrutan así de un intenso proceso de trabajo sobre la obra escogida de la Colección, aprenden más acerca del autor de la misma, de las referencias y circunstancias de su contexto histórico, y además, asisten a los diferentes análisis, reflexiones y enseñanzas que el director del curso tiene para compartir con ellos".